En Silvia, torturaba a sus hijas y las abusaba sexualmente

Hames Satizabal fue enviado a la cárcel por los delitos de tortura agravada, actos sexuales agravados y violencia intrafamiliar.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el marco del Direccionamiento Estratégico liderado por el Fiscal General de la Nación, de cara a la protección a la vida e integridad de la mujer rural, un fiscal itinerante del grupo de violencia intrafamiliar de la seccional Cauca logró que un juez de control de garantías de Silvia, oriente del Cauca, impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre que habría incurrido en violencia intrafamiliar.

Lea aquí: En Santander de Quilichao, detenido con estupefacientes

Según el informe de los entes competentes, y en las investigaciones efectuadas, las víctimas serían su compañera sentimental y dos de sus hijas, menores de edad. Uno de los funcionarios indicó que las labores de policía judicial, adelantadas en el corregimiento de Usenda, municipio de Silvia; permitieron establecer que el 25 de octubre del 2021 el procesado, identificado como Hames Satizabal, al parecer, agredió a su compañera sentimental frente a sus hijas menores de edad; circunstancia que se habría realizado de manera reiterada entre enero y agosto del 2022.

La evidencia recaudada determinó que el investigado, Hames Satizabal presuntamente agredió a una de sus hijas de 8 años con tocamientos de índole sexual; además de haberla retirado del colegio para supuestamente enseñarle en casa. En este último escenario la niña habría sido agredida verbal y físicamente por no entender las indicaciones de su papá.

Otra menor, de 4 años, habría sido sometida a tratos crueles por llorar. Labores de policía judicial evidenciaron que el procesado al parecer incurrió en torturas contra esta pequeña sumergiéndola en agua y amordazándola para no escucharla. También sería obligaba a dormir con los perros y gatos fuera de su casa, y en algunas ocasiones los animales serían instigados para que mordieran a la niña.

La madre de las niñas denunció otro tipo de maltratos de los que eran víctimas ella y sus hijas. Por estos hechos personal de la Policía capturó al procesado en el municipio de Silvia. La Fiscalía le imputó los delitos de tortura agravada, actos sexuales con menor de 14 años agravado y violencia intrafamiliar agravada. Los cargos que no fueron aceptados por el implicado.


Compartir en

Te Puede Interesar