Los habitantes del resguardo de Kisgo municipio de Silvia, se encuentran de luto tras conocer el deceso del famoso artista, cantor y guitarrero, el señor José Adelmo Hurtado. Directivos, profesores y estudiantes del colegio Manantial, tras conocer la lamentable noticia expresaron lo siguiente: “La familia Manantialista a través de todos los espacios y procesos que encaminamos colectivamente, lamentamos la trascendencia físico espiritual de nuestro compañero Josi Adelmo Hurtado. Un hombre con un arte único de entonar las diferentes melodías de grandes artistas. Un ser que ayudó y apoyó la cultura musical de la región”.
Lea aquí: En El Cauca, falleció destacado líder de las juventudes
Al igual, se pudo conocer que el occiso hizo parte de varias agrupaciones musicales con las cuales colocaba a gozar a la gran mayoría de los habitantes de Kisgo y de otras zonas de Silvia. “Él hizo parte del grupo Nuevo Son; Los Alegres del Manzanal, entonaba y cantaba con mucho sentimiento melodías religiosas que armonizaban los corazones de las familias. Fue un gran baluarte de la música, quien desde hoy hace parte del coro celestial”.
Por último, indicaron… “tenemos presentes que las alegrías vividas fueron de ambas partes, generándose satisfacción en los corazones, desde los espacios radiales, teatrales y musicales de nuestro hermoso pueblo kishu”.




