Hay consternación entre los habitantes del municipio de Silvia, al oriente del departamento del Cauca por el sensible fallecimiento del señor José Lubín Hurtado Quijano de 64 años de edad.
Lea aquí: En Suárez- Cauca, lo asesinaron de varios disparos
Sus compañeros indicaron que don José fue una persona trabajadora, amable, cordial, servidora y muy alegre. “Él fue un destacado ciudadano el cual se caracterizó por ser un ejemplar padre y amigo. Un tipo entregado cien por ciento a su familia, su hogar estaba conformado por dos hijos los cuales crio y educó de manera correcta; un ser que les inculcó muchos valores”.
Al igual indicaron que durante años laboró en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec donde gracias a su ética y transparencia logró jubilarse. “Un hombre que cumplió a cabalidad sus funciones como vigilar e inspeccionar los distintos centros de reclusión. Gracias a su forma de ser, logró ganarse el cariño, respeto y aprecio de la gran mayoría de los ‘Silvianos’. Nuestro amigo está en un lugar donde todos iremos algún día, por ahora se nos adelantó y nos deja el grato recuerdo de una amistad muy valiosa e inolvidable”.
Cabe destacar que el señor José Lubín luego de gozar de su pensión, se dedicó a la caballería. “Fue un excelente jinete, le encantaban los caballos, esa era la manera de disfrutar al máximo su vida. Hizo parte del grupo de caballistas Los Andariegos; además le gustaban las peleas de los gallos. Hacía sus apuestas a los ‘colorados’, como en todo juego, ganaba y perdía. Nunca cambió su forma de ser, hemos perdido en extraordinario ser humano”.
Su cuerpo será cremado el día de hoy en horas de la tarde en el Campo Santo en compañía de sus familiares, amigos y demás dolientes. Posteriormente sus cenizas serán conducidas hasta su lugar de residencia ubicada en la carrera 4 # 5-29 del barrio Caloto en Silvia. “
Entre tanto el grupo Andariegos Silvia expresaron lo siguiente: “José Lubín descansa en la paz de nuestro Señor Dios. Muchas gracias por compartir tu alegría, bondad, buena energía y tu vida con todos nosotros. Buen viaje Andariego, por siempre estarás en nuestros mejores recuerdos y nuestros corazones”.
