En Silvia, asesinaron presunto integrante de las Farc

En Silvia indicaron que la víctima era el Olmedo Chilo Casso, cuyo cuerpo fue encontrado a un costado de la carretera.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades judiciales del municipio de Silvia, al oriente del Cauca adelantan las investigaciones para esclarecer el asesinato de una persona, quien al parecer hacía parte del Grupo Armado Organizado Residual de las Farc que delinquen en esta zona de nuestro departamento.

Lea aquí: Piendamó, pareja murió tras sufrir un accidente de tránsito

Uno de los funcionarios en Silvia confirmó que el mortal ataque armado se presentó en la vereda Alto Quichaya ubicada en la vía Asnenga perteneciente al Resguardo de Pitayó. En las investigaciones, se pudo conocer que la víctima era el señor Olmedo Chilo Casso, cuyo cuerpo fue encontrado a un costado de la carretera por agricultores de la región.

Se presume que el hecho de sangre haya sido perpetrado por insurgentes pertenecientes al Ejército de Liberación Nacional. “Al parecer, cuando Olmedo Casso iba por la zona de Quichaya fue abordado por varios hombres fuertemente armados, quienes sin mediar ningún tipo de palabras procedieron a dispararle hasta acabar con su vida”, señaló uno de los peritos.

En medio de una labor humanitaria, el cadáver fue evacuado de la zona e ingresado a las instalaciones de la morgue donde integrantes de actos urgentes de la Sijin se encargaron de llevar a cabo la inspección técnica. En los procedimientos legales evidenciaron varias heridas por arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

La Fiscalía General de la Nación inició las respectivas investigaciones para esclarecer lo acontecido. Además, se tomaron varias versiones para poder confirmar si el occiso hacía parte de las disidencias de las Farc. Como prueba fehaciente se filtraron unas fotografías donde se observó un ramo de flores enviado por la ‘Dagoberto Ramos’.

Cabe indicar que, debido al conflicto armado en varias regiones del Cauca, últimos meses se ha incrementado el asesinato de varios subversivos o guerrilleros, al igual de líderes sociales, así como los confinamientos, los desplazamientos y el reclutamiento de menores. A esto hay que sumarle los ataques violentos por intermedio de ‘carro-bombas’ a la Fuerza Pública.


Compartir en

Te Puede Interesar