En los últimos días, las autoridades policiales lograron la detención de una pareja, la cual minutos antes había hurtado mediante la modalidad amenaza un celular.
La detención
Así lo confirmaron los entes policiales, los cuales indicaron que los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura en flagrancia de un hombre de 34 años y una mujer de 27 años, por el delito de hurto agravado.
La llamada
La detención se efectuó gracias a la información oportuna brindada por parte de la comunidad mediante una llamada telefónica, la cual anunció ante la patrulla del cuadrante de un hurto en el barrio Gaitán, sector ‘Los Churis’, donde en vía pública acababan de hurtarle mediante la modalidad de atraco y utilizando un arma corto punzante el teléfono móvil celular a un ciudadano.
La reacción
Ante esto, la patrulla de vigilancia inmediatamente se trasladó al lugar, donde por señalamientos y labores de vecindario, lograron ubicar al interior de un establecimiento público a la pareja de sujetos que minutos antes habrían hurtado el dispositivo móvil, seguidamente les realizaron un registro a estas personas hallándole el teléfono celular con las características descritas por la víctima y el arma corto punzante con la cual lo intimidaron.
El traslado
De inmediato estas personas identificadas como Maria y Carlos fueron capturadas y dejadas a disposición de la Fiscalía de turno por el delito de hurto agravado, la cual dictaminará su situación jurídica en los próximos días.
Antecedentes
Por otro lado, se dio a conocer que, al parecer, estos sujeto presentan antecedentes judiciales por hurto y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, igualmente, la mujer ha sido objeto de la aplicación del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana en 14 oportunidades, donde le han sido incautadas el mismo número de armas corto punzantes.
La invitación
De otra parte y debido al notable incremento de capturas por hurto, las autoridades policiales invitaron a la comunidad a denunciar cualquier acto delincuencial que puedan evidenciar, con el fin de dar con la detención de personas que puedan llegar a atentar contra la seguridad y sana convivencia de los conciudadanos.
De igual manera, las autoridades piden más control en este tiempo de pandemia, incitando al dialogo ante cualquier problema que se pueda presentar y respetando principalmente la vida de las personas. Además, se recordó a la comunidad que ante cualquier inconveniente que requiera la presencia de la Policía, las líneas están disponibles las 24 horas del día los siete días de la semana.




