Un nuevo hecho de sangre presentado en horas de la mañana en el barrio Belén del municipio de Santander de Quilichao, dejó una persona fallecida. Según el informe de las autoridades judiciales, al momento de los acontecimientos, la víctima se desplazaba en una camioneta Kia de placas CQC-912. Uno de los peritos indicó que, de acuerdo a lo manifestado por algunas personas del sector, los implicados en el homicidio, al igual se movilizaban en un vehículo tipo camioneta. La víctima era conocida como ‘sol’.
Lea aquí: Saúl, el Comunero asesinado en Totoró
El servidor en Santander de Quilichao señaló: “La víctima mortal ‘sol’, era perseguida desde la parte alta de la vereda La María por los delincuentes, quienes lograron darle alcance en el sector de Belén, ingreso al barrio Mirador. En ese lugar, los sujetos desenfundaron armas de fuego propinándole varios disparos. Debido a ello, el conductor perdió el control de la Kia estrellándose contra un árbol. Tras comprobar que el ciudadano estaba sin vida, los asesinos huyeron del lugar”.
Al sitio arribaron varias unidades policiales con el fin de tomar control. Luego, integrantes de actos urgentes de la Sijin acordonaron el lugar para llevar a cabo la inspección técnica del sitio, carro y cadáver. En los procedimientos recolectaron una serie de pruebas, las cuales ayudarán a esclarecer los motivos y causas que originaron el crimen.
Terminados los procedimientos legales, se pudo conocer que la víctima era el señor Jefferson Alejandro Delgado de 30 años de edad. De acuerdo con las autoridades el occiso presentaba anotaciones policiales por porte ilegal de armas. Personas que llegaron a conocer o distinguir al señor Jefferson Alejandro, señalaron que era conocido de manera cariñosa como ‘sol’. La Fiscalía inició las respectivas investigaciones con el fin de esclarecer lo acontecido y de esta forma determinar responsabilidades. Cabe señalar que en menos de 24 horas tres personas perdieron la vida de manera violenta, sin que hasta el momento la alcaldesa Lucy Amparo Guzmán tome las medidas necesarias para evitar que esta región nortecaucana siga siendo epicentro de hechos sangrientos.
