En Santander de Quilichao murió la mujer más longeva

César Londoño, fallecido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Aura María López de 102 años de edad, fue la señora que perdió la vida tras no superar algunos quebrantos de salud. La dama se caracterizó en la región por su sencillez, amabilidad, humildad y servicial.

TOMMY MORELOS

Los habitantes del municipio de Santander de Quilichao, población ubicada al Norte del Cauca, lamentaron el sensible fallecimiento de la persona más longeva o ‘vieja’ de esta localidad. Uno de los ciudadanos indicó que se trata de la señora Aura María López quien por quebrantos de salud partió a una mejor vida.

Quien era

El habitante agregó que doña Aura tenía 102 años de edad, cifra que la llevó a alcanzar la edad más avanzada de esta localidad. “Ella vivía en la vereda Santa Ana, se destacó por ser una mujer humilde, trabajadora y emprendedora. Dejó muchos hijos y nietos quienes hoy lamentan su partida al reino de los cielos”.

Como la recordaban

El compañero señaló que gracias a su forma y don de gente, logró ganarse el cariño de muchas personas, quienes hoy la recuerdan por su sencillez y humildad. “A pesar de sus años, aún daba lora como se dice popularmente. Una mujer fuerte, educada y servicial. Ayudaba a los demás sin esperar nada a cambio. Vamos a extrañar esos consejos y esa tierna sonrisa que de por vida la caracterizaba”.

Ceremonia

Su cuerpo fue velado en compañía de muchas personas en su lugar de residencia. Luego, se llevó a cabo una Santa misa para posteriormente trasladar sus restos mortales hasta el Campo Santo donde le dieron su último adiós. “Cuando una abuela se muere sentimos un profundo vacío y una tristeza muy grande, es por eso que estamos reunidos para darle cristiana sepultura y expresar todo el amor, el cariño y respeto que teníamos hacia ella”.

Mensajes

Entre tanto sus nietos, en medio del dolor expresaron lo siguiente: “Abuela, mujer admirable, no has muerto y nunca lo harás, porque no se muere cuando el corazón deja de latir, se muere cuando los recuerdos dejan de existir. Lo más triste en la vida es perder a alguien a quien amas, pero te recuerdo y me lleno de gozo por todo lo que me diste mientras estuviste con nosotros. Sabemos que Dios te ha perdonado todas tus culpas y que disfrutas de la vida eterna”.


Compartir en

Te Puede Interesar