En Santander de Quilichao los atraparon cuando cometían un hurto

Jimmy Ruíz Montaño, víctima.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los implicados fueron identificados como Diego Alberto Balanta Díaz de 31 años de edad y Milton Andrés Lasso González de 33 años oriundo del municipio de Caloto. Los implicados quedaron ante un juez de la República.

Ante los constantes hechos de inseguridad que se vienen presentando en distintas veredas, corregimientos y barrios del municipio de Santander de Quilichao, Norte del Cauca, integrantes de la Policía Nacional con el apoyo de los Frentes de Seguridad vienen efectuando una serie de operativos con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de las personas.

Sitio

Ante estos controles, en las últimas horas, las autoridades confirmaron la detención de dos personas por el presunto delito de hurto calificado. Uno de los funcionarios indicó que las diligencias se llevaron a cabo en la vereda Ciénega Honda, distante a 20 minutos del casco urbano.

Lo ocurrido

El perito agregó que en ese sitio, dos sujetos habían intimidado a una dama con el propósito de despojarla de sus pertenencias. Según las informaciones dadas, los implicados a la hora de cometer el atraco, se desplazaban en una motocicleta de placa FCW-11B, modelo 2008, color roja. “Ellos le arrebataron a la mujer un bolso con varios elementos personales y un celular de alta gama avaluado en 600 mil pesos”.

Detenidos

El servidor indicó que los implicados fueron identificados como Diego Alberto Balanta Díaz de 31 años de edad y Milton Andrés Lasso González de 33 años oriundo de Caloto. El vocero señaló que la persona afectada en el robo, era una fémina que trabaja como operaria de una reconocida empresa de huevos.

Ante la Fiscalía

Los capturados y los elementos probatorios fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial. El caso pasó a manos de un juez de la República de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definir la situación jurídica. Ahora, los presuntos delincuentes podrían incurrir en prisión de siete a quince años, ya que el robo se cometió ante una persona indefensa aprovechándose de tal condición. La Policía Nacional, reafirmó su compromiso con la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del departamento del Cauca, de igual forma anunció que no cesarán las acciones desarrolladas de manera conjunta con las Fuerzas Militares y Fiscalía General de la Nación, para esclarecer los delitos y poner en buen recaudo estos actores criminales.


Compartir en