Las autoridades judiciales del municipio de Santander de Quilichao, ubicado al norte del Cauca, adelantan las investigaciones para esclarecer el crimen de una persona de 25 años de edad, de nacionalidad venezolana y quien según información suministrada por algunos allegados, se dedicaba a los oficios de la minería.
Sitio
Uno de los funcionarios indicó que el ataque sicarial se presentó en horas de la noche, cuando la víctima caminaba por los alrededores del escenario deportivo ubicado en el barrio El Porvenir. En ese lugar, fue ultimado de varios disparos el joven Henry Ernesto Bárcena. Tras cometer el crimen, los delincuentes huyeron de la zona.
Lo sucedido
Uno de los testigos indicó que Henry iba caminando, cuando fue abordado por tres sujetos. “Al principio lo increparon y alegaban, se manoteaban entre sí; pero al cabo de unos pocos minutos, se escucharon unos disparos; los bandidos le habían disparado a quema ropa”. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron integrantes de actos urgentes de la Sijin para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Diligencias
El cuerpo fue sacado de la zona e ingresado a las instalaciones de la morgue local donde expertos en Ciencias Forenses le realizaron la necropsia. En los procedimientos, se evidenciaron tres heridas a la altura de la cabeza. Se investigan los motivos por los cuales lo mataron. Cabe indicar que este crimen se suma al que ocurrió al interior de una peluquería donde fue asesinado Sergio Brayan Pacue Paz de 21 años de edad. Igualmente el crimen de un reciclador identificado como Jhonatan Alexis Ulcué Guetio de 27 años de edad en hechos ocurridos en el barrio El Porvenir.




