En Santander de Quilichao, detenidos con artefactos explosivos

José Ferney Chicame Chete junto al menor de 16 años quedaron ante un juez en Santander de Quilichao para su judicialización.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ante los constantes hechos de inseguridad y violencia que se vienen presentando en varios sectores del municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca, integrantes de la Policía Nacional vienen desplegando una serie de operativos con el único propósito de desmantelar las bandas delincuenciales o personas al servicio del sicariato, al narcotráfico y ‘sembrar’ terrorismo en veredas y corregimientos.

Lea aquí: En Balboa, tres personas fueron masacradas

Ante esta serie de controles, en las últimas horas, el coronel José Ricardo Archila Zapata, comandante del Departamento de Policía Cauca, confirmó la aprehensión de un menor de 16 años de edad y la captura en flagrancia de otro sujeto de 18 años de edad por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes, municiones o explosivos.

El alto mandó señaló que los controles tuvieron lugar en horas del mediodía, entre los sectores de la carrera 13 con calle 1 del barrio Betania. En dicho lugar, el coronel indicó que a estas dos personas, a través de una requisa se les encontró en su poder dos artefactos explosivos a base de pólvora negra y estopines como fuente de iniciación para su activación.

Uno de los señalados fue identificado como José Ferney Chicame Chete, el cual fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de reacción Inmediata URI de la Fiscalía para el debido proceso judicial. Entre tanto, el menor de edad quedó ante las autoridades de Protección a la Infancia y la Adolescencia de la Policía Nacional.

El caso quedó en manos de un juez de control de garantías quien en las próximas horas deberá definir la situación jurídica. “La Policía Nacional, reafirma su compromiso con la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del departamento del Cauca, de igual forma anunció que no cesarán las acciones desarrolladas de manera conjunta con las Fuerzas Militares y Fiscalía General de la Nación, para esclarecer los homicidios y poner en buen recaudo estos actores criminales que promueven violencia y acciones contra la vida en nuestras comunidades”, enfatizó Archila.

Ahora las autoridades investigan si estos sujetos pretendían efectuar algún ataque terrorista contra la Fuerza Pública, comerciantes o población civil. Los operativos se han intensificado en esta región debido a que la inseguridad y la delincuencia cada día aumenta.


Compartir en

Te Puede Interesar