En operativos llevados a cabo entre los sectores de la carrera 8 con calle 5 del barrio Centro perteneciente al municipio de Santander de Quilichao, norte del departamento del Cauca, mediante un puesto de control y registro a todo tipo de vehículos y personas, integrantes de la Policía Nacional lograron la captura de una persona de 33 años de edad por el presunto delito de fabricación, tráfico porte o tenencia de arma de fuego, accesorios partes o municiones.
Lea aquí: En Caldono, asesinaron al concejal Wilson
Según el informe de los entes judiciales en Santander de Quilichao, el implicado fue identificado como Luis Eduardo Mena Ortiz dedicado a varios oficios. El servidor agregó que a esta persona se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver con dos cartuchos para la misma sin percutir. Ante este delito, el implicado fue conducido hasta las instalaciones de la fiscalía general de la Nación para el debido proceso judicial. El caso quedó en conocimiento de un juez de la República de control de garantías quien en las próximas horas deberá definirle su situación jurídica.
El arma fue dejada a disposición de los investigadores, para determinar si estaría involucrada en algún hecho delictivo presentado en esta región, la cual ha sido protagonista de varios homicidios y hurtos. Uno de los funcionarios explicó que una persona implicada en este tipo de ilícitos, incurrirá en prisión de nueve a doce años. Además, indicó que este delito se comete de manera frecuente en todo el Departamento.




