Jhon Alexander Ayala oriundo de Güepsa había sufrido un accidente cuando se movilizaba en su moto. En video, quedó registrado el momento en que Jhon Ayala. Un motociclista que al parecer en estado de alicoramiento cayó a las aguas del rio Suarez, cuando transitaba por la vía San José de Pare – Güepsa al sur de Santander.
En este se pudo evidenciar el momento en el que el Ayala conduce bajo una fuerte lluvia, sobre una carretera inundada y con poca visibilidad y de repente pierde el control de su moto y cae al rio.
Ante esto, la Alcaldía de Güepsa y la Policía Nacional con el apoyo de organismos de socorro y comunidad, adelanta labores de búsqueda del cuerpo y la moto aguas abajo, e hicieron un llamado a los habitantes de la zona aledaña al rio para dar avisos de alerta.
Los organismos
Luego de conocer el video y la voz de auxilio de los familiares del desaparecido autoridades de los municipios aledaños se pusieron en alerta para hallar a Jhon, pues lo último que se vio fue cuando cayó al rio, guardando la esperanza de encontrarlo con vida, inicialmente se unieron mandatarios y unidades de rescate de Guespa y Santana, pero al pasar los días y no tener resultado alguno se unió a la búsqueda el cuerpo de Bomberos de Tunja, quienes con la ayuda de dones y distintas herramientas, iniciaron una búsqueda mas profunda por solicitud de las administraciones de San José de Pare y Güepsa.
Además, se confirmó que hacia la media tarde del 24 de marzo realizaron algunos sobrevuelos en la zona pero debieron suspender a causa del clima.
El rescate
Posteriormente, Bomberos, Policía, Defensa Civil, Alcaldías y comunidad en general, iniciaron la búsqueda, y este viernes en la tarde los chulos alertaron a los rescatistas, en la vereda Santa Aguida jurisdicción de Santana – Boyacá, dando con la ubicación del cuerpo.
Ante esto, se confirmó que lamentablemente el hombre se encontraba sin vida y la situación generó controversia entre quienes estaban presentes en la búsqueda, “Que triste ver que una persona tan joven perdiera la vida de esa manera, quien sabe si se ahogó y sufrió un fuerte golpe que le quitó la vida de manera instantánea, lo lamenta uno más por la familia, seguramente detrás de él hay una mamá triste, hermanos y demás familiares, debemos ser más cuidadosos al estar en carretera y peor cuando hay lluvia de por medio, de pronto el muchacho perdió el control de su motocicleta, carretera mojada, vista nublada y cerca de un rio, que peligro”, expresó, Darío Sánchez, ciudadano preocupado por el alto índice de accidentes que se presentan en estas vías.




