En Santa Rosa de Viterbo, exigen y necesitan aulas y condiciones dignas

David Machado del colegio ‘Matilda Zafra’, pide tener una infraestructura adecuada para estudiar.
Archivo Ilustración
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Hace escasos días, hubo protestas y marchas en el municipio de Santa Rosa de Viterbo ubicado a diez minutos de Duitama debido a unas denuncias académicas. En los hechos, estudiantes de la Institución Educativa Casilda Zafra, salieron a la vía principal a pedir que todas las personas que cruzaban por el municipio, se unieran al clamor de su comunidad Educativa.

Lo que los alumnos piden es que el Gobierno Municipal y Departamental los escuche para que se terminen las obras de su institución, ya que la planta física es insuficiente y las obras nuevas que están inconclusas, deterioradas y en detrimento, situación que afecta la calidad y la disminución en la cobertura educativa.

Por esta razón, piden y solicitan condiciones dignas para estudiar, ya que según denuncian, llevan más de cinco años esperando tener unas buenas instalaciones.

Por este motivo  estudiantes y docentes salieron a la vía principal para buscar el apoyo de la comunidad, con el fin de hacer presión y que las autoridades pertinentes les brinden condiciones dignas para recibir sus clases.

Fue así, como por horas, estuvo cerrada la vía que conduce al norte del departamento por parte de los integrantes de este colegio, con el fin de ser escuchados y atendidos ya sea por la Alcaldía o la Gobernación a través de la Secretaría de Educación.

Ante esto, la comunidad educativa exige la terminación y entrega inmediata de la construcción de la planta física y espacios deportivos.

De igual manera, exigen la entrega de las dotaciones para el apropiado funcionamiento de la cocina, comedor, aulas de clase, biblioteca, laboratorios, aula de informática y centro de recursos compartidos, los cuales son necesarios para que los estudiantes reciban una educación de calidad.

Hace escasos días, en un video, el estudiante David Santiago Machado, personero estudiantil denunció a través de imágenes las dificultades que atraviesan en toda su infraestructura, principalmente  en el comedor, donde hace escasos días en medio de un torrencial, los alumnos tuvieron que mojarse y exponerse a unas escaleras mojadas para poder recibir el refrigerio, esto debido a que no les han entregado el restaurante que les prometieron desde hace meses.

Indicaron además, que en esta época invernal, los sufrimientos de los alumnos son grandes, ya que debido al detrimento en su infraestructura, en todo el colegio cae la lluvia y no tienen un sitio seguro.


Compartir en