En una operación interinstitucional entre tropas del Ejército Nacional y el CTI Gaula de la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura en flagrancia de un presunto integrante del GAO-Clan del Golfo en el barrio La Lucha, ubicado en la ciudad de Santa Marta, Magdalena, quien, a través de intimidaciones a un contratista de una importante compañía de la ciudad, pretendía obtener la suma de 10 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.
De esta manera, mediante información suministrada por inteligencia del Gaula Militar Magdalena, unidad adscrita a la Segunda Brigada, se pudo efectuar la detención de este sujeto en flagrancia, y recuperar la suma de cinco millones de pesos que estaban en poder del capturado, presuntamente de la extorsión realizada al contratista.
Tanto el aprehendido como el dinero recuperado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes serán los encargados de continuar con el proceso de judicialización.
De esta forma, el Ejército Nacional continuará realizando operaciones interinstitucionales con la Fiscalía General de la Nación que permitan contrarrestar el accionar delictivo del Clan del Golfo en el departamento del Magdalena. Así mismo, exhorta a la comunidad a denunciar delitos como la extorsión y el secuestro a la línea gratuita 147 del Gaula Militar.



