La captura de Gabriel Salazar, se dio en el barrio Altico del municipio de Santa María.
Según los agentes después de la detención, las autoridades le leyeron los derechos del aprehendido y lo llevaron a la Estación de Policía, siendo presentado luego a la URI de la Fiscalía.
Ahora el sujeto se encuentra a la espera de que le sea resuelta su situación judicial por el ilícito en mención.
Por transportar ‘droga’, el Juan va a ser investigado por el delito de Fabricación, Porte y Tráfico de Estupefacientes.
Esta conducta es sancionada en el Código Penal: “el que sin permiso de autoridad competente, introduzca al país, así sea en tránsito o saque de él, transporte, lleve consigo, almacene, conserve, elabore, venda, ofrezca, adquiera, financie o suministre a cualquier título sustancia estupefaciente, incurrirá en prisión de ciento 128 a 360 meses».
Vale la pena agregar que el consumo genera ansiedad o insomnio, efectos que pueden llevar a la persona a tener mayor riesgo de consumo recurrente mezclado además con el alcohol o el tabaco.




