Este jueves 5 de mayo fue elegido como presidente el concejal John Jairo Castillo en la corporación municipal de Sandoná. Tiene a su deber la continuación de las labores que se tenían programadas en la anterior administración, sin duda alguna tiene la responsabilidad de generar acciones tras las propuestas ya presentadas en la mesa municipal.
Expone el concejal que el objetivo principal durante su mandato, es mantener informada a la población sandoneña de las labores que se realizan las sesiones ordinarias y extraordinarias, en pro al mejoramiento del municipio y sus alrededores, a través de las redes sociales, la página regional y la radio comunitaria.
La labor de las corporaciones municipales en pocas palabras es, ejercer el control político sobre la administración municipal, velar el buen uso de los recursos del municipio, asistir de la manera más impecable a la ayuda y solidaridad que actualmente afecta a Sandoná.
Bajo la crisis invernal que afecta al municipio, los corregimientos aledaños son los que han sufrido un gran deterioro por la falla geológica que se presenta la región, actualmente estos son: Roma Chávez, La Cocha, Chupadero y Dorada Guáitara, los cuales requieren asistencia del gobierno urgente.
Como expuso, el concejal en la sesión del miércoles, para su administración es importante seguir trabajando con las labores iniciadas con el anterior presidente, para darle un mejor manejo al concejo. La importancia es resaltar el trabajo a través de hechos. “se intentará hacer una mejor administración” expreso.
Es de resaltar que el concejal, ha intentado obtener la presidencia por dos ocasiones, queriendo dirigir el concejo municipal de la manera más óptima.




