En San Roque un sicario asesino a un comerciante frente a todos

Sicario ingresó a la tienda en San Roque y asesinó al comerciante delante de clientes, En el lugar habían diez adultos y un menor de edad.
En San Roque un sicario asesino a un comerciante frente a todos
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El barrio San Roque de Barranquilla vivió un nuevo hecho de violencia el pasado sábado cuando un sicario asesinó a sangre fría al comerciante Héctor Augusto Martínez Montoya, de 62 años. Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que el homicida, vestido completamente de negro, ingresó al local comercial simulando ser un cliente más. Sin mediar palabra, desenfundó un arma de fuego y le disparó dos veces al comerciante, frente a más de diez personas, entre ellas una menor de edad.

El ataque ocurrió a las 7:54 p.m., mientras Héctor atendía a varios clientes en su establecimiento. Las imágenes de seguridad muestran cómo el sicario huye rápidamente del lugar tras cometer el crimen. Las personas presentes en el negocio intentaron auxiliar a la víctima, quien fue trasladada de urgencia a la Clínica Centro. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, el comerciante falleció horas más tarde debido a las graves heridas sufridas en el cuello y el abdomen.

En San Roque un sicario asesino a un comerciante frente a todos

Siga leyendo:

Las primeras pesquisas de las autoridades apuntan a que el asesinato estaría vinculado con una extorsión. Según los investigadores, sujetos desconocidos le exigían a Héctor el pago inicial de 15 millones de pesos para permitirle trabajar y, posteriormente, una cuota mensual de 200 mil pesos. Los extorsionistas, además, le ordenaban que realizara los pagos a través de la plataforma Nequi, modalidad que evidencia un patrón creciente de criminalidad digital.

El crimen generó conmoción entre los comerciantes del sector, quienes denunciaron que muchos también reciben amenazas similares. Este caso reavivó el temor en San Roque, donde la extorsión se ha convertido en un flagelo que afecta la seguridad y estabilidad de los negocios locales. La comunidad exigió mayor presencia policial y acciones concretas por parte de las autoridades para frenar el accionar de las bandas delincuenciales.

Temas de interés:

La Policía Metropolitana de Barranquilla ya inició una investigación formal, recopiló grabaciones de seguridad y busca identificar al autor material del asesinato. También indaga sobre la estructura detrás de la extorsión. Las autoridades reiteraron el llamado a denunciar cualquier acto de intimidación para poder actuar con contundencia frente a estos hechos que enlutan a la ciudad y afectan gravemente a sus ciudadanos.


Compartir en