En San Martín – Meta voraz incendio acabó con viviendas familiares

La emergencia se presentó en la medianoche del día sábado y dejó seis estructuras en pérdidas totales.
: El fuego duró aproximadamente cuatro horas. Los damnificados piden ayuda para ser reubicados, ya que se quedaron sin hogar.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un incendio estructural, que sucedió en el municipio de San Martín dejó 6 Familias 15 Adultos y 12 Menores de Edad damnificados, al parecer la conflagración se debió a Manos Criminales, de igual manera los hechos están siendo investigados, las personas fueron asistidas y reubicadas por la Secretaría de Gobierno.

Emergencia

Según el Cuerpo de Bomberos Municipal, el llamado por la emergencia lo recibieron sobre las 12:17 de la medianoche, y la llegada del cuerpo de atención tuvo lugar a las 12:25 de la noche,  al llegar al lugar se evidenció una densa escena donde las llamas eran incontrolables.

El fuego duró aproximadamente cuatro horas, al ser completamente controlado se evidenció que se habían perdido por completo seis viviendas.

Según las autoridades los efectos fatales de la situación se debían a que el lugar al ser una zona de invasión no contaba con infraestructura sólida y todas las edificaciones eran de lata, teja de zinc, lona y demás material inflamable.

Atención

La crisis fue atendida en cabeza del capitán Jesús Andrade, quien junto a su unidad lograron salvaguardar la vida de las personas que habitan estas improvisadas viviendas.

El Cuerpo de Bomberos de San Martín atendió la emergencia con 11 unidades y 4 máquinas tipo extintor para liquidar el incendio, además recibieron el apoyo de cuatro unidades de la Defensa Civil. Todo este valiente equipo logró calmar el terrible incendio.

Afectados

Dentro de los afectados, dos familiares llevaron la peor parte del incidente, sin embargo, gracias al trabajo que llevaron las unidades de rescate y control del fuego, no hubo víctimas fatales, el número de fallecidos es equivalente a cero.

Miller díaz fue uno de los habitantes afectados, quien expresó la angustia vivida y la tristeza que le causó haber perdido su hogar, ahora tanto él cómo su familia y demás residentes esperan ser reubicados o recibir ayudas por parte del gobierno municipal para poder tener un techo.   

Tristeza

Lo sucedido deja un profundo dolor en la comunidad de los Mangos pero también en el resto de los habitantes de San Martín, ya que la situación de las personas que habitaban la zona afectada no cuenta con recursos para poder encontrar otro lugar.

También los líderes del barrio Pedro Daza, piden a la alcaldía y los entes gubernamentales que no dejen solas a las seis familias que lo perdieron todo en la noche del 5 de marzo, noche recordada como el infierno en los Mangos.


Compartir en