En las últimas horas la Fiscalía general de la nación dictaminó sentencia contra un hombre que venía maltratando psicológicamente y físicamente a su esposa, en repetidas ocasiones, los hechos ocurrieron en el barrio la Granja en la capital del Guaviare.
Amenazas
El caso de maltrato intrafamiliar según la víctima se venía presentando desde hace un tiempo atrás, y de manera cíclica, en donde la golpeaba de manera abrupta.
También según el relato de la mujer, este atenta contra ella de manera psicológica con palabras violentas y comportamientos que atentaban su dignidad.
El grado de agresión que enfrentaba la víctima llegó a un nivel tan alto, que su esposo y ahora sentenciado en medio de las agresiones la amenazaba con arma blanca para quitarle la vida.
El caso fue denunciado por la afectada cuando esta sintió que su vida corría peligro, debido este intento quitarle la vida, afirmando que ella iba a dejar solo a su hijo, este último momento de angustia y maltrato, la alentó para poner la denuncia ante las autoridades.
Intervención
Debido a la denuncia de la mujer, ‘Beto’ fue capturado el pasado 16 de abril en el barrio la Granja, con una orden vigente expedida en su contra por el delito de violencia intrafamiliar agravada, en hechos que denunció la víctima.
El hombre por este motivo fue trasladado hacia la Fiscalía General de la Nación, ente encargado de llevar el caso.
La mujer fue asistida por ayuda médica y psicológica debido a todo lo que habría vivido con el agresor, de esta misma manera atendiendo al menor hijo de la mujer.
Judicialización
El presunto acusado fue presentado ante un juez de control de garantías quien le imputó el cargo de violencia intrafamiliar agravada, pese a las acusaciones y la denuncia en su contra, el procesado no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.
Alerta
El caso presentado, prendió las alertas en el departamento del Guaviare e hizo que las autoridades realizaran un llamado a las mujeres que estén siendo víctimas de maltrato, para que denuncien a sus agresores.
Según las cifras más actualizadas de Medicina Legal, para el departamento, documentan que las mujeres siguen siendo las más victimizadas pues en el 79 por ciento de los casos las mujeres fueron víctimas de violencia intrafamiliar, en San José del Guaviare del 100 por ciento de los casos de violencia de pareja, el 95 por ciento estaba dirigido hacia mujeres.



