En la vereda Caracol, ubicada en zona rural del Guaviare, el domingo de elecciones, fue asesinado un reconocido habitante de dicho sector, el presunto asesino del hombre le habría disparado y luego le propinó varias puñaladas, dejándolo tirado en el piso y huyendo del lugar, tiempo después de la tragedia el presunto culpable decidió entregarse a las autoridades y dar su versión de los hechos.
Hechos
Según el relato de los habitantes de la vereda, luego de la jornada de elecciones, Wilmar regresaba de San José del Guaviare en una motocicleta hacia la vereda Caracol, donde se encontró con un grupo de personas de la comunidad quienes lo invitaron a tomar una cerveza.
Durante el compartir al parecer tuvo una acalorada discusión con una persona, la cual fue identificada como Castro Parra, luego de lo sucedido, ‘Don Puro’ como también era conocido, supuestamente se había marchado para su casa.
Pero horas más tarde él regresó con un machete, en medio de la oscuridad del trayecto, al parecer Parra lo vio y le disparó con una escopeta hechiza en el pecho el cual le produjo dificultad para moverse.
Luego de esto algunos vecinos intentaron prestarle auxilio, pero el presunto agresor, regresó al lugar y según testigos oculares este lo remató propinándole supuestamente cerca de diez puñaladas, después de esto el hombre huyó de la escena del crimen.
Cadáver
Luego de lo sucedido el cuerpo de Cortés, permaneció en el lugar por largo tiempo, a pesar de que los residentes alertaron a la autoridades, los agentes encargados, le dijeron a la comunidad que esta debería trasladarlo. Duro así dos días en el lugar del asesinato.
Hasta que finalmente se pudo realizar el traslado, donde realizaron la inspección técnica del cuerpo y posteriormente se inició la investigación para dar con el sujeto culpable.
Judicialización
Pasados 13 días del crimen, Castro Parra se presentó ante la policía, relatando lo sucedido y admitiendo las acciones que presuntamente él cometió en contra del hombre, donde al parecer fue un acto de intolerancia lo que desenfundo el acto de violencia.
Por este motivo las autoridades de inmediato iniciaron los actos judiciales junto con la fiscalía para presentarlo ante un juez de control de garantías, quien le imputa los delitos relacionados con la conducta inapropiada que tuvo al atentar contra la integridad de Wilmar Alonso Cortez.




