En San José del Guaviare, psicólogo acabó con su vida

Como Roberth Benavides Vega, fue identificado el joven que habría decidido acabar con su existencia colgándose de una estructura.
apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un desafortunado caso se habría presentado en las últimas horas en el departamento de Guaviare, luego de que la Policía recibiera un llamado sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, el cual al parecer, habría decidido suicidarse.

Suicidio

Los hechos se presentaron al interior de una vivienda en construcción ubicada en la calle 26 con carrera 24 del barrio San Jorge II, ubicado en el municipio de San José del Guaviare, hasta donde llegaron las autoridades luego de recibir el llamado de la familia.

Según las autoridades, la familia de la víctima de estos hechos que fue identificada como Roberth Camilo Benavides Vega de aproximadamente 27 años, fue la quién halló al joven suspendido de una de las vigas de la construcción.

Autoridades

Inmediatamente, los familiares avisaron a las autoridades, las cuales acudieron al lugar y encontraron la macara escena, Vega, habría amarrado una cuerda a una de las vigas de la estructura y uso esta para ahorcarse.

El cuerpo del joven se encontraba suspendido, por lo que ya no había modo de tratar de reanimarlo. Autoridades forenses arribaron a la escena y procedieron a bajar el cadáver para practicar los actos urgentes del caso.

Investigación

El cadáver, fue llevado a Medicina Legal donde mediante l autopsia se determinó que Vega falleció por asfixia mecánica, por lo que concluidos los actos, fue entregado a sus familiares y amigos para que sean ellos los que realicen la disposición final del cuerpo.

Extraoficialmente, se logró establecer que Vega, era psicólogo de profesión y actualmente se encontraba laborando y prestando sus servicios en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de la seccional de San José del Guaviare, en el departamento de Guaviare.

Tristeza

Sus compañeros de trabajo, amigos y allegados, no salen del asombro de la noticia y lamentan profundamente la fatídica decisión que habría tomado el joven al cual recuerdan como un profesional servicial y aposesionado por su trabajo.   

El tema de la salud mental debería ser prioridad en cualquier empresa o entidad del estado, nadie sabe qué problemas carga una persona y estos como pueden afectarla en sus quehaceres diarios al punto de atentar contra su vida”, resaltó una habitante de San José del Guaviare.


Compartir en