El agresor se aprovechaba de la indefensión de la menor y le ofrecía dinero para callarla.

Luego de los hechos presentados al parecer la misma víctima procedió a denunciarlo por lo que las autoridades pertinentes adelantaron las respectivas acciones para descubrir al agresor.
La investigación adelantada por servidores de la Fiscalía General de la Nación, adscritos a la Seccional Boyacá, permitieron que un juez con funciones de control de garantías dictara medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de un hombre, por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento agravado.
El imputado fue capturado en la vereda La Lajita del municipio de Saboyá (Boyacá), donde también habría ocurrido el hecho.
De acuerdo con las evidencias encontradas por el ente investigador, el indiciado, el pasado 10 de septiembre habría llegado a su vivienda en estado de ebriedad y, aprovechando que su sobrina de 15 años se encontraba sola en una de las habitaciones, al parecer, la tomó a la fuerza y la agredió.
Además, se presume que, el hoy procesado le ofreció dinero a la menor de edad para que no lo delatara; sin embargo, la adolescente logró grabarlo con un celular y posteriormente denunciarlo.
El acceso carnal violento es un delito que se encuentra consagrado en el Código Penal de Colombia, el cual afecta la libertad, integridad y formación sexual de la víctima, por lo que la comisión de este delito es repudiado por la sociedad y castigado por el Estado por medio de penas.
La pena es la consecuencia directa que tiene la comisión del delito, la cual consiste en la pérdida o limitación obligatoria de bienes jurídicos que impone el Estado, esta puede residir en la limitación de derechos civiles, consecuencias de índole patrimonial o aquellas que están ligadas al derecho de locomoción.



