Ante empresarios colombianos el Perú presentó una cartera de 74 proyectos de inversión privada por más de $790 millones de dólares.
Así se dio a conocer luego que concluyó la rueda de negocios y foro académico Invest Day Perú-Colombia 2022, que contó con la participación de alrededor de 100 asistentes, entre empresarios exportadores peruanos e inversionistas colombianos, cámaras sectoriales de ambas naciones, universidades, inmobiliarias y despachos legales.
Dicho encuentro se afianzó con la visita de los empresarios colombianos al Palacio de Gobierno de Lima, invitados por el presidente del Perú Pedro Castillo, para ver oportunidades de trabajo entre naciones.
El presidente Pedro Castillo dijo que “tenemos muchas ventajas, apoyamos la creación de empresas y fomentamos las políticas macroeconómicas”, e invitó a seguir creyendo en el Perú y “las oportunidades de inversión que ofrece esta nación en sectores potenciales como el agroexportador, turismo, manufacturas y de economía circular”.
De igual forma, el Invest Day Perú-Colombia 2022 contó con la participación de ProInversión (la Agencia de Promoción de la Inversión privada de Perú, con foco en infraestructura y servicios públicos), que presentó un portafolio por más de $7.000 millones de dólares.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo Promperú, presentó su portafolio de 72 proyectos empresariales que se desarrollarán en 15 regiones del Perú, en sectores productivos orientados a exportaciones no tradicionales y turismo; y que suman una inversión en conjunto de más de US$ 791 millones.
Por Colombia, participaron alrededor de 16 potenciales inversionistas de gran y mediana empresa de las regiones de Cundinamarca y Antioquia, más empresas instaladas con interés en reinversión y con foco en los sectores de: turismo y hotelería, energía, agroindustria, BPO, servicios, infraestructura y vestimenta.
Las empresas colombianas participantes alcanzan una facturación que ronda la cifra de $1.5 millones de dólares poseen una trayectoria de más de una década de experiencia en el mercado colombiano y en otros países de la región latinoamericana.




