El alcalde del municipio de Rosas (Cauca), Marco Antonio Rojas Carvajal, hizo un llamado al gobierno nacional para brindar los recursos necesarios para atender la situación que amenaza nuevamente la Vía Panamericana.
Según las autoridades de Rosas se tuvieron que evacuar varias familias por el desprendimiento de tierra que vuelve a afectar el municipio esta vez en la vereda Portachuelo.
Esto, justo un año después de que la gran emergencia que dejó incomunicado al departamento de Nariño. En esa ocasión más de 300 familias perdieron su hogares luego del desprendimiento de tierra ocurrido el 9 de enero del año 2023.
Ahora en la comunidad de la vereda Portachuelo reportó movimientos de tierra desde el pasado 5 de enero y por esta razón las autoridades de Rosas, Cauca, decidieron declara la calamidad pública.
Te puede interesar: La inflación vuelve a ceder y regresa a un solo dígito
Esto luego de que se desarrollarla el segundo consejo extraordinario en compañía del la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (UNGRED).
«Como Gobierno del pueblo, damos inicio al segundo Consejo Extraordinario con la UNGRED y demás entidades departamentales y municipales para seguir adelante con todas las medidas frente al alto nivel de riesgo de movimiento en masa y pérdida de banca en la vereda #Portachuelo», indicó en su momento la alcaldía de Rosas, en su cuenta de X.
También puedes leer: Federico Gutiérrez se reunió con Francisco Barbosa en Medellín
Continúa leyendo: Bogotá: Secretaria de Salud en alerta por aumento de casos de Covid-19
Finalmente, el gobernador de Nariño se reunió con el ministro de Minas y Energía para anunciar «la provisión de combustible desde Tumaco, con once millones de galones de combustible» en caso de que se agudice la emergencia, según informó Caracol Radio Pasto.
Luego del deslizamiento en el municipio de Rosas, Cauca, que amenaza nuevamente con dejar incomunicado al sur del país y pone en riesgos a decenas de familias, las autoridades declararon la calamidad pública.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) January 10, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/F5NLp0R4k0
Alerta por nueva problemática en la vía Pasto – Cali sector de Rosas (Cauca) donde se presentan movimientos de tierra que podrían generar pérdida de la banca en este corredor@LuisAlfonsoEsc @gobnarino @polivioleandro @RobertDazaG @eravelasco @LiliBenavidess @teresaenriquezr pic.twitter.com/iFErspXHkR
— Tremendo Villarreal (@TremendoVilla) January 10, 2024




