La candidata a la Alcaldía de Villavicencio, Irina Salas, sigue en el ojo del huracán por los últimos hechos sucedidos durante esta campaña, iniciando por una investigación del Concejo Nacional Electoral, entidad que inició las investigaciones correspondientes, debido a que la candidata se inscribió por el Partido Alianza Democrática.
El auto menciona que la candidata incurrió presuntamente en un delito cuando se inscribió con un “aval” falsificado del partido Alianza Democrática, el cual, un día antes el mismo movimiento político inscribió a su candidato oficial Pablo de la Cruz Almanza.
A esto, se suma la investigación de la Procuraduría que tiene la candidata por irregularidades cuando fue jefe de contratación de la actual Alcaldía de Villavicencio por el arrendamiento del hotel Savoy, el cual tenía sobrecostos y más detalles.
Por otra parte, también está el proceso que tiene la aspirante, sobre la contratación de la Clínica Materno Infantil durante la pandemia. Que también fue firmado por la hoy candidata, cuando fue jefe de contratación de la Alcaldía. De igual forma, se estarían desarrollando otros que harían tambalear la aspiración de llegar al décimo piso de la alcaldía de Villavicencio.




