En una verdadera ‘trocha’ se encuentra la avenida Ciudad de las Acacias, pues los conductores de los vehículos, en especial de las motocicletas, se sienten inconformes con una de las vías que supuestamente fue entregada por la Administración meses antes para su tránsito constante, sin embargo, al momento en que se presentan fuertes lluvias la calle es intransitable, pues el barro y los profundos huecos impiden la movilización normal de los automotores y quienes la cruzan a pie.
En mal estado
Semanas atrás se han registrado múltiples denuncias, en especial por los conductores de servicio público, los cuales aseguran que deben realizar diversas maniobras con sus vehículos para intentar atravesar el tramo y salir a la vía principal que conecta con el centro de la ciudad, esto debido a que el terreno es inestable y no está adaptado para el tránsito y movilización de vehículos particulares, mucho menos de carga pesada.
La situación
Residentes de la zona, tales como Alberto Jiménez, afirmaron que se han pasado múltiples derechos de petición tanto a la Administración municipal como a la institución encargada del mantenimiento de las vías para que asistan al lugar y normalicen el tránsito de los automotores, “porque se presentan accidentes, daños en los carros o hundimientos por los huecos que no se ven al momento de llover, y es muy peligroso tanto para la comunidad como para los jóvenes que salen todos los días de su casa hacia el colegio”, aseguró Jiménez. Sin embargo, ninguna de las dos entidades ha dado respuesta oportuna a la situación y la problemática persiste.




