El pasado martes 7 de septiembre, la comunidad residente del barrio Quinto Patio, denunció a través de redes sociales que hace ya varios meses la empresa prestadora del servicio de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Girardot, Acuagyr, habría realizado la apertura de un hueco sobre la vía para reparar una de las conexiones por donde pasan las aguas negras, sin embargo, habrían dejado la apertura sin haber solucionado aún el daño y con señalizaciones que lo único que generan es desorientar a los conductores y hacerles perder el control de sus vehículos.
La problemática
El hueco mide aproximadamente tres metros de largo, lo que ocupa prácticamente la anchura de la vía por donde transitan y se movilizan cientos de ciudadanos que se dirigen a sus residencias o a sus trabajos. “Ya no tiene las cintas para acordonar la zona, ni mucho menos señalizaciones de desvío para evitar accidentes, pues los señores de Acuagyr únicamente nos saben decir que ya van a venir a solucionar y que no nos preocupemos, pero estos nunca vienen”, aseguró Delmira Tapias, residente del barrio.
Peligro
Semanas atrás, en horas de la noche, diversos conductores también presentaron denuncias con respecto a la problemática que acontece en dicho sector, pues aseguraron que cuando cae la noche, las señalizaciones del hueco no se alcanzan a ver, y ni siquiera se reflejan con las luces de los vehículos, a lo que se ven obligados a frenar de forma abrupta para no caer en el hueco. Sin embargo, muchos de ellos no han tenido la misma suerte de frenar antes de chocar y han caído de sus motocicletas o han quedado incrustados con sus vehículos sobre la gran apertura.
Indignación
La comunidad ya se siente exhausta de los constantes llamados que se le hacen a la empresa prestadora del servicio, pues no hay semana en la cual no se conozca de una denuncia por parte de la ciudadanía hacia la entidad en mención, a lo que hacen un llamado a la misma Administración municipal para que realicen un seguimiento a los procesos que se llevan a cabo allí y verificar si se garantiza o no una buena prestación en el servicio.




