Harold Betancourt Zabala fue señalado por su expareja por supuestas agresiones físicas y amenazas.
Un nuevo caso de violencia contra la mujer genera alarma en Ibagué. Marucelly Solarte, una ciudadana de la capital tolimense denunció públicamente a su expareja sentimental, Harold Nicolás Betancourt Zabala, de 33 años, a quien acusa de haberla golpeado violentamente, perseguirla constantemente y amenazarla de muerte, incluso a su hija menor. El temor se apodera de su vida diaria mientras suplica protección a las autoridades.
Según relató la víctima, convivió durante 12 meses con Betancourt, quien desde el inicio de la relación mostró comportamientos agresivos, impulsados por el consumo de alcohol y drogas. “Cuando empezó a agredirme, lo denuncié ante la Fiscalía, pero no ha pasado nada. Me dio cachetadas, me lanzó contra las paredes, me cogió a patadas y me lesionó el ojo”, contó la mujer. Las agresiones físicas fueron acompañadas de amenazas que le han robado la tranquilidad: “Me dijo que si no era para él, no iba a ser para nadie más y que me iba a matar”.
El miedo creció aún más cuando el señalado intentó llevarse por la fuerza a la hija de la denunciante desde un jardín infantil. “Amenazó con hacerle daño a mi niña. Ya no solo temo por mí, también por su vida”, expresó la mujer. Marucelly denunció que Betancourt la acosa día y noche, y que no ha recibido ningún tipo de medida efectiva de protección. “Lo único que pido es que me escuchen y me protejan antes de que algo grave ocurra”.
Al parecer, las autoridades ya tienen conocimiento del caso, pero hasta el momento no se conocen avances concretos en la investigación, ni acciones que garanticen la seguridad de la madre y su hija.
Ante el preocupante aumento de casos de violencia de género en Ibagué, la alcaldesa Johana Aranda se reunió con el director nacional de la Policía, general Carlos Fernando Triana Beltrán. Como resultado, se anunció el refuerzo de la seguridad con 30 nuevos uniformados y 18 agentes adicionales para la Patrulla Púrpura, encargada de atender casos como el de Marucelly.
También se trabajará en el fortalecimiento de la inteligencia e investigación criminal, en coordinación con la Fiscalía, con el objetivo de frenar la impunidad y proteger a las víctimas.



