En riesgo el bienestar de los habitantes frente a la parroquia nuestra señora del Carmen en Girardot

La comunidad expresó su descontento por la falta de cultura ciudadana.
Jesús Martínez, denunciante.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Últimamente se ha reportado en redes sociales, el desorden de basuras que se conserva frente a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen ubicada en el barrio Villa Alexander del municipio conocido por ser la ‘Ciudad de las Acacias’.

El desorden no se presenta solamente en este barrio, en las calles cercanas al terminal de transportes del municipio muchos testigos son víctimas de los malos olores que genera la basura fuera de sus contenedores.

Comunidad

La ciudadanía que se encuentra inconforme con el aspecto de muchas esquinas, calles y vías, de sus sectores, expuso que esto se debía a la falta de aprecio por la ciudad y a la falta de interés por proteger la imagen, la limpieza y la cultura colectiva y personal; aportando que estos hábitos no son fáciles de reparar.

Comerciantes

Jesús Martínez Ramos, descargador del surtido de la plaza de mercado del barrio San Miguel, relata que por esta zona las personas dejan abandonados colchones, lonas, comida y todo tipo de desechos, principalmente en altas horas de la noche, lo que perjudica la actividad comercial del sector. “Aquí la gente tira de todo, pero este también es el lugar de trabajo de muchos”, expresó.

Propuesta

Aparentemente, hasta el momento, no se han implementado campañas de conciencia o soluciones efectivas para esta problemática, ni por parte de la administración municipal y tampoco de la misma comunidad, sin embargo, la angustia y la inconformidad ante esta situación, posiblemente genere el interés de realizar actividades de este tipo.

Relevante

Lo que resulta más inquietante frente a esta situación, es que en el sector se están presentando muchos problemas a raíz de esto, por lo que, hace falta intervención que termine de una vez por todas con dicho inconveniente.

Puesto que, los malos olores combinados con las fuertes lluvias que se vienen dando recientemente en el municipio, pueden ser una combinación mortal para muchos de los niños o abuelos, que son los mas vulnerables a padecer de algún virus derivado de esto.


Compartir en

Te Puede Interesar