Cada vez faltan menos días para la reanudación de las elecciones en el municipio de Ricaurte, las cuales se llevarán a cabo el domingo 10 de diciembre.
Al respecto, el delegado departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Manuel Ruales manifestó que un total de 12.856 personas se encuentran habilitadas para votar en esos comicios, que el pasado 29 de octubre, tuvieron que ser suspendidos, debido a que se presentaron situaciones de violencia y de alteración del orden público.
Agregó el funcionario que, para la mencionada fecha, estarán en funcionamiento en Ricaurte, 39 mesas de votación, todas las cuales estarán en el casco urbano de este municipio del piedemonte costero. En esas mesas solo se les entregarán a los electores, tarjetones para la Alcaldía y el Concejo, afirmó Ruales.
El delegado fue claro en afirmar que esta votación no afectará los resultados para la Gobernación de Nariño y la Asamblea departamental. “Ya el señor gobernador electo, Luis Alfonso Escobar, recibió su respectiva credencial, lo mismo que los diputados”, indicó.
Explicó que a pesar de que, en el proceso por la Asamblea, se presentaron diferencias muy cortas entre algunos candidatos, los más de 12 mil votos que estarán en juego el domingo 10 de diciembre en Ricaurte, ya no cambiarán nada los resultados finales de la Duma.
“Al respecto, está en vigencia una ley en la cual se estipula que para que se pueda repetir la totalidad de una elección, es necesario que se haya presentado una afectación del 25 por ciento y esto no sucedió en el caso de Ricaurte, que apenas superó el 2%, por lo que solo se repetirán los procesos electorales para la Alcaldía y el concejo del municipio”, enfatizó Manuel Ricardo Ruales, quien de esta manera hizo total claridad en torno a la divulgación de informaciones sin fundamento, en los que se afirma, que la votación de Ricaurte, podría ocasionar cambios en la Asamblea de Nariño, lo que es totalmente falso.



