Luego de la polémica propuesta que realizó el director de la Dian, Luis Carlos Reyes, sobre legalizar y gravar la cocaína en el país han sido diversas las reacciones en redes sociales que esto ha generado.
Recordemos que Reyes aprovechó una publicación realizada por el presidente Gustavo Petro, en la cual señalaba un artículo de la revista «The Economist«, la cual resaltaba la estrategia del gobierno en relación de la lucha contra las drogas y el funcionario aprovechó para decir que «hay que legalizar (y gravar) la cocaína».
Frente a esto, como era de esperarse, las reacciones invadieron las redes y por supuesto una de las primeras en pronunciarse fue la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien dijo que «sueñan con un narcoestado. Siguen pensando que la cocaína no es tan dañina como los hidrocarburos«.
Sueñan con un narcoestado. Siguen pensando que la cocaína no es tan dañina como los hidrocarburos.https://t.co/UuxsRs7CvY
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) October 14, 2022
De igual manera el senador Carlos Fernando Motoa también se refirió al tema en su cuenta de Twitter donde expresó que «la constante en este gobierno es la improvisación. Propuesta del director de la DIAN, sin fundamentos, genera preocupación».
Y al igual que la senadora de oposición comentó «¡Nos quieren convertir en un narcoestado!», puesto que todas estas declaraciones lo que generan es poner en entredicho la política de seguridad del país.
La constante en este gobierno es la improvisación.
— Carlos Fernando Motoa (@senadormotoa) October 14, 2022
Propuesta del director de la @DIANColombia sin fundamentos genera preocupación.
Basta ya de comentarios que afectan la economía, políticas de seguridad y que generan incertidumbre.
¡Nos quieren convertir en un narcoestado! https://t.co/95Boap50kp
También puedes leer: Polémica propuesta para legalizar la cocaína lanzó el director de la Dian

