Dando cumplimiento al acuerdo de voluntades suscrito recientemente por el gobernador Ramiro Barragán Adame y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca para desarrollar proyectos ambientales en los municipios boyacenses en los que esa corporación tiene jurisdicción, se realizó una importante reunión de socialización dirigida a los alcaldes de Chiquinquirá, Buenavista, Caldas, Ráquira, Saboyá y San Miguel de Sema sobre las iniciativas que se ejecutarán en esas localidades.
El análisis
En la jornada, que estuvo liderada por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Boyacá, Fabio Antonio Guerrero Amaya, y la directora Regional de la CAR en Chiquinquirá, Johana Anilecoid Castro, se analizaron los proyectos que se van a implementar. Entre otros, se destacan, la construcción de reservorios y bancos municipales de agua, la implementación de la estrategia “Lluvia para la vida”, la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales y la reconversión productiva en hornos alfareros de Ráquira.
Lo que se realizará
En la implementación de la estrategia “Lluvia para la vida” se elaborará un diagnóstico y entrega de varios kits para incentivar el uso eficiente y ahorro del agua, a partir de la recolección y aprovechamiento de aguas lluvias. En este aspecto la participación de familias rurales tales como la de Milton Barrera será una de las beneficiadas, puesto que, son catalogados con el alto riesgo de desabastecimiento hídrico.



