Las investigaciones sobre el hallazgo de la bebé muerto en el parqueadero de un hotel en Valledupar, Cesar, han dado un giro de 360 grados que ha dejado atónitas a las autoridades judiciales.
Al parecer, y según los resultados de estas indagaciones, el padre de la menor sería el gran culpable de su muerte luego de que bajo los efectos del alcohol y presumiblemente también de las drogas, amenazara a su madre para que abandonara a la niña en el vehículo en el que viajaban e ingresara a la habitación a tener relaciones sexuales con él.
Al parecer, la intimidación se llevó a cabo con un arma de fuego traumática, cuyo origen aún se está esclareciendo. Ese día, ambos entraron en la habitación y dejaron encendido el vehículo. Según consta en los informes del Instituto de Medina Legal, la inhalación de monóxido de carbono fue la causante del fallecimiento de la menor.
El arma que habría utilizado Humberto Manuel Olivella, identificado como el padre biológico de la niña, fue descubierta debajo de una de las sillas del auto. Este elemento se ha convertido en su piedra en el zapato y ahora deberá enfrentar una acusación por incurrir en delitos de secuestro, acceso carnal violento y homicidio por posición de garante, ante un juez de control de garantías.
También puede leer: Enfrentamiento entre sicarios y policías dejó cuatro muertos en el Atlántico
María Camila Mengual Mojica, de 19 años, madre de la pequeña fue hallada en estado de inconsciencia debido a la ingesta de drogas y alcohol que había consumido esa noche.
Loraine Trespalacio, abogada defensora de María Camila, reiteró que aunque no puede ofrecer detalles de los hechos para no entorpecer las investigaciones, sólo se puede afirmar, de acuerdo a lo narrado por la imputada, que fue obligada y amenazada con un arma para ingresar al motel.
«Hubo situaciones que obligaron a mi defendida a subir al vehículo y estamos trabajando para probarlo. Desde que ocurrió el hecho, estuvimos prestos a la administración de justicia dando lugar a un interrogatorio, cuyos elementos llevaron a la Fiscalía a tomar la decisión de requerir al señor Humberto Manuel Olivella, por varios delitos».
El Secretario de Gobierno Municipal, Felipe Murgas dijo que hará todo lo que esté a su alcance para revelar lo que está entrelazado en este conmovedor caso y poder hacer llegar la justicia a manos de los familiares de la víctima.
Es imperativo recordar que el lamentable hallazgo fue realizado por un empleado que realizaba sus recorridos de rutina por el estacionamiento del hotel. Fue allí donde se percató de que el vehículo donde llegaron María Camila y Humberto Manuel estaba encendido y con la criatura en su interior. Su reacción inmediata fue llevarla a la Clínica Pediátrica Simón Bolívar, donde se confirmó su muerte.
Le sugerimos: ¿Qué llevó a un hombre de 22 años a matar a puñaladas a su hermana de 14 en Tarazá, Antioquia?




