Se mantiene la cobertura para más de 56.900 beneficiarios del PAE en Villavicencio con una cobertura de 56.984 beneficiarios, como lo afirmó la administración de la capital llanera.
Al parecer, la alcaldía dio continuidad esta semana a la operación del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en las instituciones educativas oficiales de la ciudad.
La directora de cobertura de la Secretaría de Educación, Érika Sánchez Zárate, dijo que la operación del PAE le fue adjudicada a la Unión Temporal Villavicencio Solidaria 2022, con una inversión de 4.915 millones de pesos.
Refrigerios
En total se entregarán, de lunes a viernes, 48.258 raciones industrializadas (refrigerios) y 8.726 raciones para preparar en sitio (almuerzos), cubriendo 26 días del calendario escolar, tal como lo manifestó en un comunicado la Alcaldía.
“El programa sigue brindando alimentación de calidad para que prevalezca una educación digna para nuestros estudiantes en 155 sedes educativas de las zonas rural y urbana del Municipio”, expresó la funcionaria.
Ciudadanos y trabajadores se pronunciaron al respecto comentando que esperan que esta vez le cumplan tanto a los niños beneficiados como a las trabajadoras del programa.
“La verdad como padres estamos muy expectantes, tanto nosotros como los trabajadores, porque este programa ha sido una vergüenza tanto para la alcaldía como para los niños quienes han sido los más afectados, esperemos que esta vez todo salga bien y los niños tengan buena comida y les paguen a sus trabajadores”, cometo un padre expectante.
