Hamlet David Moreno Martínez y Jefry Alejandro Lara Velasco alias El Zarco, fueron las personas que perdieron la vida, tras ser atacados con armas de fuego. Los hechos se presentaron cerca del cementerio principal.
La racha de asesinatos no cesa en el departamento del Cauca. En las últimas horas, las autoridades judiciales del municipio de Puerto Tejada confirmaron el crimen de dos personas. El ataque sicarial se presentó en horas de la madrugada sobre una vía pública del populoso sector del barrio La Esperanza entre los sectores de la carrera 17 con calle 21, a una cuadra del cementerio cerca de la mal calle llamada de ‘La sin Futuro’.
Lo ocurrido
Al parecer un grupo de jóvenes que habitan cerca al sector del cementerio estaban reunidos en una vivienda donde se realizaba una fiesta, cuando sujetos armados se les acercaron y les comenzaron a disparar, en dicho accionar, el Joven Hamlet David Moreno Martínez cayó al suelo gravemente herido, el cual fue auxiliado y trasladado en moto al hospital, donde minutos después perdió la vida.
Dolor
“Debido al incidente, el grupo de jóvenes que fue atacado quedaron bastante dolidos, ya que David Moreno siempre se mostró como una persona correcta, de buen proceder y comportamiento, presentaba algunos problemas motrices y se encontraba en dicho lugar porque estaba acompañando a sus familiares en dicha reunión”, explicó uno de los ciudadanos.
Represalia
El segundo ataque se presentó a las 4:45 am, en el mismo lugar, presuntamente las bandas que se enfrentaban eran ‘Los Machas’ contra ‘Los Pumas’, enfrentamiento en el cual el joven Jefry Alejandro Lara Velasco alias El Zarco perdió la vida, aunque sus compañeros intentaron llevarlo al hospital, ya no había nada que hacer, se encontraba sin signos vitales.
Se pudo evitar
Testigos cuentan que luego del ataque sicarial, la policía no hizo el respetivo acompañamiento en el sector, después de unos minutos de haber llegado se alejaron del lugar, dándole la oportunidad para que se volviera a presentar otro enfrentamiento. El doble crimen es investigado por la Fiscalía General de la Nación.



