La comunidad educativa del Instituto Sagrado Corazón y del colegio Nacional José Hilario López pertenecientes al municipio de Puerto Tejada, se encuentran consternados tras conocer el sensible fallecimiento del docente Miguel Ángel Mina, a quien de manera cariñosa y respetable llamaban ‘Figurita’.
Lo sucedido
Uno de sus colegas confirmó que su deceso se produjo tras sufrir complicaciones en su estado de salud. “Él se encontraba normal con su familia, pero de manera inesperada comenzó a sentir un fuerte dolor al pecho. Debido a que su estado de salud comenzó a empeorar fue llevado hasta un centro asistencial, pero a pesar de los esfuerzos hechos por los médicos de turno, infortunadamente falleció”.
Como lo recordaban
Otro de sus amigos indicó: “El profesor ‘Figurita’ de 59 años de edad, más que ser un docente estricto trató de ser amigo de los estudiantes, metodología que lo hizo muy popular; no era extraño verlo compartiendo con ellos en el colegio o en la calle como un amigo más.
Entre tanto, varios estudiantes de los distintos colegios expresaron: “Nunca olvidaremos las sabias enseñanzas y la forma en la que fortaleció nuestras capacidades con autoconfianza. Miguel Ángel fue más que un maestro, fue un guía que supo dirigirnos y hacer de nosotros grandes personas. Ahora es momento de despedirlo y reasegurar nuestro compromiso de llevar su mensaje a todo aquel que podamos”.




