En la vía que comunica a Puerto Tejada con Villa Rica a la altura del sector conocido como Patio Bonito fueron asesinados dos jóvenes y tres personas más resultaron con graves heridas, al parecer en un ataque armado propiciado por grupos de pandillas que operan en esta zona del norte del departamento del Cauca.
Lea aquí: En el corregimiento de El Estrecho, capturados con armamento
Según el informe de las autoridades, el incidente, el cual fue repudiado por las comunidades, se presentó en horas de la noche, cuando las víctimas se desplazaban en varias motocicletas por los sectores en mención pertenecientes al municipio de Puerto Tejada.

De acuerdo a las investigaciones efectuadas y las versiones recolectas se pudo conocer que eran aproximadamente seis personas que iban en las motos, pero cuando pasaban por el sector conocido popularmente como Patio Bonito, fueron atacados con armas de fuego por un grupo de delincuentes, quienes supuestamente los esperaban de manera sigilosa para de manera cobarde acabar con sus vidas.
Entre las víctimas mortales hay un soldado profesional. “Una de las personas fallecidas es el militar Juan Sebastián Viáfara quien se encontraba disfrutando de un permiso otorgado por sus superiores. La otra persona asesinada es Dayron Alfonso Gómez Chilito. Entre los lesionados está un auxiliar de Policía adscrito a la Metropolitana de Popayán, quien estaba también de permiso, los otros dos heridos son adolescente de 16 y 17 años de edad, quienes fueron trasladados hasta un centro asistencial de alto nivel.
Integrantes de actos urgentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la fiscalía general de la Nación fueron los encargados de llevar a cabo las diligencias establecidas por ley. En los procedimientos legales, lograron evidenciar heridas por arma de fuego a la altura de la espalda y cavidad torácica.
Líderes de la zona se mostraron altamente preocupados por los constantes hechos sangrientos que se vienen registrando en localidades como Puerto Tejada, Padilla, Guachené y Villa Rica. Cabe indicar que en varias oportunidades han pedido a las autoridades implementar estrategias que ayuden a garantizar la seguridad y la vida de los ciudadanos.




