En una diligencia de allanamiento llevada a cabo en la vereda Perico Negro, en Puerto Tejada, norte del departamento del Cauca, fue capturado un hombre de 34 años de edad, quien al parecer se dedicaba a la venta de todo tipo de alucinógenos. Los controles contra la venta de marihuana, bazuco, cocaína, drogas sintéticas y sustancias para su procesamiento siguen efectuándose en todas las regiones del Departamento.
Lea aquí: Caloto, asesinaron a Brayan en medio de una riña
Uno de los funcionarios en Puerto Tejada indicó que al interior del inmueble se le encontraron en su poder varias bolsas de clorhidrato de cocaína conocidas en el mundo de las drogas como ‘perica’, 120 dosis de bazuco, 30 cigarrillos de marihuana y dinero en efectivo obtenido de la venta ilegal de estos estupefacientes.
El servidor agregó que el implicado fue identificado como Edgar Antonio Lozada Peña quien fue capturado por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente. El involucrado junto a los elementos probatorios, quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata Uri de la fiscalía general de la Nación para el debido proceso judicial.
El caso quedó en manos de un juez de la República de control de garantías quien en las próximas horas deberá definirle su situación jurídica. El coronel José Ricardo Archila Zapata, comandante de la Policía Cauca, indicó que estas acciones se vienen efectuando en cumplimiento a la estrategia contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades. Los controles continúan en todas las regiones del Departamento.
En esta zona del norte del Cauca, hay que hacer referencia sobre los cultivos ilícitos, laboratorios para el procesamiento y rutas para el tráfico ilegal, no solo de pasta base de coca, sino también de marihuana, un producto que se ha valorizado considerablemente por el incremento en la demanda y tras el cual hay intereses fuertes para su comercialización y control.




