El enfrentamiento de pandillas en Puerto Tejada, norte del Cauca, cobró la vida de un joven de 19 años de edad, identificado como Brayan Stiven Sinisterra. Según el informe de las autoridades competentes, el hecho de sangre se presentó en horas del mediodía en el barrio El Porvenir.
Lea aquí: ‘La Reina de la Estafa’, fue privada de la libertad
En las primeras indagaciones se pudo conocer, que Brayan Sinisterra, quien se presume que era integrante de la pandilla ‘Los del Grana’ al parecer cruzó una frontera invisible, generando el ataque del grupo delincuencial de ‘Los Cucho Feo’. Se espera que funcionarios de la Sijin de la Fiscalía de Puerto Tejada logre la captura del responsable de este hecho, a partir de la información aportada por los testigos de esta pelea callejera.
Las comunidades de la zona indicaron que hubo intercambio de disparos colocando en riesgo la vida de las demás personas. El occiso era conocido como ‘El Dormilón’, quien presentaba dos impactos en la región del pecho y cavidad torácica. Hasta el lugar de los enfrentamientos, se desplazaron integrantes de actos urgentes de la Sijin con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica del sitio y cadáver. Posteriormente, el cuerpo fue ingresado a la morgue donde los forenses le realizaron la necropsia para determinar su plena identidad y las causas de su deceso.
Cabe indicar que Puerto Tejada desde hace varios años está siendo afectada por las pandillas que operan en distintos barrios. Estos jóvenes, quienes portan armas sofisticadas, afectan la tranquilidad y seguridad de niños, adolescentes, personas adultas y a la comunidad en general. La gente nunca está tranquila debido a los constantes enfrentamientos, hurtos, venta y consumo de sustancias psicoactivas, entre otros, Debido a esto, este municipio actualmente vive una profunda crisis social y cultural e incluso económica.




