En Puerto Concordia a tiros acabaron con líder social

Jairo Andrés Ávila y Luis Ángel Ospina, serían los presuntos culpables del asesinato de José Pascual Quevedo.
Carlos Ortiz, capturado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas se reportó la judicialización oficial de dos hombres sindicados de haber cometido el crimen de un reconocido líder el cual trabajaba por las comunidades del Guaviare y de Puerto Concordia en el Meta, los hombres fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación.

Asesinato

Por el asesinato de  Pascual, a quien balearon sobre las nueve de la noche, en plena zona rosa de Puerto Concordia cuando estaba departiendo en una discoteca del municipio, con varias personas, fueron detenidos Jairo Andrés Ávila Fandiño y Luis Ángel Ospina Bonilla.

Los dos hombres fueron quienes al parecer siguieron al líder en una moto Yamaha XTZ y lo  llamaron para que saliera del establecimiento público donde se encontraba y sin mediar palabra alguna, le dispararon hasta ocasionar la muerte.

Captura

Luego de esto las autoridades desarrollaron un plan candado la cual permitió la captura en flagrancia de Ávila Fandiño y Ospina Bonilla, de quienes se presume que fueron  los dos hombres atacantes.

Los sujetos fueron interceptados cuando se desplazaban por la capital de Guaviare. Al parecer, el primero de los procesados habría ofrecido cinco millones de pesos a uno de los uniformados para que los dejara en libertad.

Debido a la investigación preliminar y el material probatorio por solicitud de una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de la Seccional Guaviare, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Ávila y Ospina.

Imputación

Posteriormente los detenidos fueron presentados ante el Juzgado en donde se realizaron las respectivas audiencias y finalmente la Fiscalía imputó a los supuestos implicados los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Además Ávila Fandiño también fue imputado por el delito de cohecho, pero ninguno de los dos hombres aceptó los cargos, declarándose inocentes. No obstante seguirán vinculados al proceso y continuarán con la medida de detención intramuros.

Justicia

Frente al trágico acontecimiento, familiares, allegados y la comunidad piden justicia para los culpables, exigen que estos no sean puestos en libertad, y que las investigaciones continúen para dar con los cabecillas que dieron la orden de asesinato contra Quevedo.


Compartir en