En Puente Nacional se efectuaron campañas para atacar el trabajo infantil

Archivo Ilustración
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En los últimos días, se realizaron acciones para prevenir y contra atacar trabajo infantil, implementando una estrategia que se denomina “si se cansan que solo sea de jugar”, el cual fue puesto en marcha por medio de un control por los puestos de la plaza de mercado, plazoleta de comidas y expendio de productos cárnicos del municipio.

Los presentes

Por medio del equipo psicosocial de la Comisaría de Familia, con el acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia, decidieron brindarles información a los propietarios de los establecimientos, sobre las consecuencias que se tiene al realizar esta actividad con menores de edad, ya que, el Trabajo Infantil es un delito de acuerdo a lo establecido en el Código de Infancia y Adolescencia.

El objetivo

Los uniformados se enfocaron en los peligros y efectos para el bienestar físico, mental o moral del niño; ya que de acuerdo con la administración, el trabajo infantil, interfiere con sus estudios, dado a que se les impide asistir a clases; de igual manera, a algunos se les obliga a abandonar la escuela de forma prematura o les exigen combinar el estudio con un trabajo pesado y que requiere mucho tiempo.

Comunidad

“Me parece bueno que se haga esto, porque todavía hay personas que no tienen claridad de los efectos que conlleva poner a trabajar a los niños desde temprano, algunos dirán que es enseñarles a ser responsables, pero no, este no es el modo”. Clarisa Márquez, ciudadana conforme con la estrategia realizada.  


Compartir en