Serán más de mil millones de pesos para la compra de equipos antidrones.
En respuesta al reciente ataque con dron a la base militar de Casa Verde en el municipio de Ataco, la Gobernación del Tolima ha aprobado la inversión de más de mil millones de pesos para la adquisición de equipos antidrones. Estos sistemas, que permiten la detección y neutralización de drones a larga distancia, serán implementados para contrarrestar posibles amenazas de grupos armados ilegales contra la fuerza pública. La compra de estos equipos se realizará a través de la Secretaría de Seguridad del Tolima.
Preocupación
El secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público del Tolima, Guillermo Alvira, destacó la importancia de esta inversión para la seguridad del departamento. «Hoy logramos aprobar un proyecto que es muy importante para el departamento; más de mil millones de pesos para la compra de equipos antidrones, los cuales esperamos que el Ejército realice el proyecto lo más pronto posible y así continuar con la compra para garantizar la seguridad en todo el territorio», afirmó Alvira.
Además de la compra de equipos antidrones, durante la jornada del Comité de Orden Público del Tolima también se aprobaron recursos por más de 160 millones de pesos destinados a la financiación del Plan Recompensa. Este plan tiene como objetivo contribuir a la captura de delincuentes peligrosos, entre ellos alias «May» y alias «Libardo», presuntos integrantes de las disidencias de las FARC del frente Ismael Ruíz.
Con estas medidas, el Gobierno Departamental y los organismos de seguridad refuerzan su compromiso con la protección de los tolimenses y del personal al servicio de la patria, incentivando la colaboración ciudadana y la denuncia de actividades delictivas para mantener la seguridad en la región.