John Anderson Mamian y Kevin David Gómez Muñoz fueron capturados en medio del Plan Choque ‘Seguridad 360’ implementado por la Policía Nacional para hacerle frente a los diferentes fenómenos delictivos especialmente el hurto.
De acuerdo a lo establecido por las autoridades: “John Anderson Mamian de 25 años de edad y Kevin David Gómez Muñoz de 21 años de edad, ambos naturales del municipio de Bolívar, Cauca, fueron capturados en flagrancia por la Policía Metropolitana de Popayán, luego que minutos antes le hurtaran una motocicleta a un ciudadano en la vereda Cajete”.
Los señalados asaltantes fueron interceptados en el sector de la variante Norte debido a la rápida reacción policial donde participaron uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal en cabeza de Vianney Javier Rodríguez Porras comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, en medio del ‘Plan Candado’ que se activó tras conocerse el hurto de la moto.
Según las investigaciones, uno de los implicados, habría sido capturado el pasado 3 de agosto del presente año en un puesto de control del Ejército Nacional en la vereda Las Yescas del municipio de Timbío, luego que minutos antes participara de un hurto a una finca en zona rural de Rosas, Cauca, el ciudadano afectado arribó al lugar de la captura y señaló a los dos hombres que minutos antes lo intimidaron con arma de fuego y le hurtaron la moto en la que huyeron del lugar de los hechos.
Es importante resaltar que, en este caso, fueron capturadas cinco personas, quienes actualmente enfrentan un proceso de judicialización por el delito de hurto calificado y agravado. Mientras tanto a John Anderson Mamian y Kevin David Gómez Muñoz La Fiscalía General de la Nación les imputó cargos por hurto. Aunque no aceptaron, esta vez el material probatorio presentado fue más contundente e hizo posible que el Juez de Control de Garantías los enviara a prisión, bajo medida de aseguramiento. Las autoridades policiales aseguraron que la detención de estos sujetos se dio por la llamada oportuna de la comunidad, es por esto que invitan a denunciar a la línea de emergencia 123.
Te puede interesar: Sorprendido disparándole a una persona Popayán




