En Popayán, tenía en su poder un celular reportado como robado

José Álvarez sería el propietario de un establecimiento donde se encontró el celular reportado como hurtado.
José Álvarez Hermoza, judicializado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el marco del plan choque ‘Seguridad 360’, tras la denuncia del robo de un dispositivo móvil, fue capturado José Álvarez Hermoza, quien sería el propietario de un establecimiento comercial donde se encontraba el celular reportado.

De acuerdo a lo establecido por las autoridades: “mientras realizábamos labores de patrullaje sobre la comuna Cuatro, uniformados fueron abordados por un ciudadano el cual manifiesta que hace unos días había sido víctima del hurto de sus pertenencias, pero que por medio del GPS habría logrado ubicarlo en un establecimiento comercial en el barrio La Esmeralda”.

Ante esto, los uniformados decidieron acompañar a la víctima al interior de un establecimiento de venta de celulares, donde se logra la recuperación del celular reportado, avaluado en alrededor de 4 millones de pesos al interior de un establecimiento de venta de celulares, así mismo, los oficiales dieron captura al propietario del establecimiento por el delito de receptación.

Ante esta situación, los uniformados procedieron a realizar la captura del implicado por el delito de receptación: “el señalado fue llevado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI de Popayán, para ser dejado a disposición de un Juez de la República quien será el encargado de definirle su situación jurídica, así mismo, el dispositivo móvil fue entregado a su propietario”.

De igual manera, las autoridades judiciales deberán determinar si el ciudadano, quien no presenta antecedentes, estaría involucrado en el robo o si se trata de un caso de receptación. Es de resaltar que en varias ocasiones las autoridades han dado a conocer que los celulares hurtados son comercializados a menor precio en diferentes sectores de Popayán o en otros municipios, situación que termina afectando a quien lo adquiere.

Así mismo, establecieron que dado a este tipo de actos realizaran controles en diferentes establecimientos de comercialización de celulares, esto con el fin de contrarrestar los actos delincuenciales que han generado graves afectaciones: “aunaremos esfuerzos para lograr recuperar la seguridad de la comunidad payanés quienes están invitados a denunciar a la línea de emergencia 123”.

Te puede interesar: En Popayán Nikolle acabó con su vida


Compartir en

Te Puede Interesar