En Popayán, sorprendido robando una cadena de oro

Juan Carlos Bolívar Quintero de 39 años de edad amenazó a su víctima para hurtarle una cadena de oro.
Juan Carlos Bolívar Quintero, detenido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una rápida respuesta por parte de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Nacional permitió la captura de Juan Carlos Bolívar Quintero que hurtó una cadena de oro avaluada en 4 millones de pesos en Popayán.

De acuerdo con las autoridades, el capturado había intimidado a un ciudadano con un arma traumática en vía pública frente a un reconocido centro comercial al norte de la ciudad; le hurtó los elementos y luego emprendió la huida. La víctima denunció oportunamente el suceso ante las autoridades y así la patrulla del cuadrante desplegó un ‘Plan Candado’ a través del cual lograron interceptarlo cuadras más adelante.

Según lo establecido por las autoridades: “en medio de la huida, el señalado intentó deshacerse de un objeto, situación que fue evidenciada por los uniformados, quienes realizaron la verificación, encontrando un arma de fuego tipo traumática con un proveedor metálico con dos cartuchos de goma en su proveedor, al realizar los mecánicos de seguridad, observaron que en la recamara se encontraron con un cartucho percutido”.

A los pocos metros el sujeto fue detenido el señalado, al realizarle un registro corporal se le encontró en su bolsillo la cadena de oro reportada como hurtada: “en el momento de la captura se acercó la víctima, quien reconoció al sujeto que le había robados y que además le había apuntado y disparado, ante esto, el sujeto fue conducido hasta las instalaciones del Centro de Atención Inmediato de La Estancia de Popayán donde le fueron materializados los derechos que tiene como capturado”.

Juan Carlos Bolívar Quintero de 39 años de edad, quien es natural de la ciudad de Cartagena, Bolívar, quedó a disposición de las autoridades competentes en la Unidad de Reacción Inmediata, por el delito de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego por lo que podría enfrentar una condena superior a los 10 años de prisión. El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, Vianney Rodríguez Porras extendió el llamado a la población a tener cuidado: “seguiremos trabajando para recuperar la seguridad en cada sector de la ciudad”.

Te puede interesar: En Popayán, falleció el reconocido ‘Pocharelo’


Compartir en