En Popayán, se drogaba y agredía a su madre

Leonardo Fabio Cerón Ordoñez fue capturado en el barrio Las Palmas, debido a las denuncias realizadas por los vecinos.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el delito de violencia intrafamiliar, en Popayán, fue enviado a prisión Leonardo Fabio Cerón Ordoñez, esto tras comprobarse que se drogaba para después maltratar y amenazar de muerte a su madre, una mujer de la tercera edad.

De acuerdo a lo establecido por la Fiscalía General de la Nación: “Leonardo Fabio Cerón Ordoñez fue imputado con cargos por un Fiscal seccional del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVIF), por su presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar. El hombre, de 42 años, es procesado por dos eventos ocurridos el 10 de abril de 2022 y el 25 de octubre de 2023, en una vivienda de la capital del Cauca, cuando bajo los efectos de sustancias alucinógenas, maltrató verbalmente a su mamá, adulta mayor”.

Así mismo, lograron establecer que: “Cerón Ordoñez, fuera de sí, trató de agredirla y la amenazó de muerte en varias oportunidades, lo que permitió que los vecinos alertaran a las autoridades sobre los maltratos contra la mujer. Obtenida la orden de captura contra el imputado, esta fue cumplida por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación y agentes de la SIJIN de la Policía Nacional en un sector del barrio Las Palmas de esta capital, cuando se movilizaba por la calle”.

Los funcionarios del CTI, tras la verificación de antecedentes, lograron determinar que el ciudadano presenta dos anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar, en calidad de indiciado y otra anotación por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes: “por los hechos cometidos contra la adulta mayor, un Juez Penal con Control de Garantías de Popayán, avaló la imputación de cargos y dictó medida de aseguramiento contra el hombre consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario”. El servidor judicial emitió la orden para que sea puesto a disposición del INPEC en la penitenciaría San Isidro, ubicada en el kilómetro 3, vía Las Guacas, norte de la ‘Ciudad Blanca’.

Las autoridades extendieron el llamado a la comunidad en general a denunciar cualquier acto de violencia, en especial donde se vean afectados menores de edad y adultos mayores, teniendo en cuenta que constantemente son vulnerados.

Te puede interesar: Lo torturaron y lo mataron en el Cauca


Compartir en

Te Puede Interesar