En medio de operativos de registro y control, uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán dieron captura a Ronny Narváez Jojoa, quien habría sido sorprendido hurtando dos bicicletas en compañía de otras dos personas.
Según lo establecido por las autoridades: “los uniformados recibieron el llamado de la comunidad, donde dieron a conocer que varios ciudadanos habrían sustraído de una vivienda dos bicicletas, los cuales había sido sorprendido, ante esta situación los policiales llegaron hasta la carrera 9A #63N-49 en el barrio Bella Vista, norte de Popayán, al verificar la situación, los policías encontraron al señalado con los vehículos”.
Ronny Narváez Jojoa, a pesar de haber cometido el acto punible con dos personas más, solo se logró su captura, esto porque sus cómplices huyeron. Ante este hallazgo y la información suministrada por la ciudadanía, los uniformados procedieron a leerle los derechos que tiene como persona capturada, para posteriormente ser conducido a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI.
El detenido identificado como Ronny Narváez Jojoa, dedicado a varios oficios, no tiene antecedentes judiciales, situación que podría ser tenida en cuenta por un Juez de Control de Garantías, en el proceso de judicialización, “los uniformados, además, establecieron que seguirán con la búsqueda de los otros implicados, esto con el fin de aportar a la disminución de los actos delincuenciales en la capital caucana”.
Ante esta situación, los uniformados extendieron el llamado a la ciudadanía en general para implementar las medidas de precaución pertinentes, esto para evitar que los delincuentes puedan hurtar las pertenencias, “como autoridades seguiremos con la implementación de operativos de control, así como actividades de patrullaje, pero es primordial la precaución que se pueda tener para evitar ser víctimas de los delincuentes”.
Por otro lado, aseguraron que: “es de suma importancia el trabajo articulado entre la comunidad y la institución policial, por lo que pueden denunciar cualquier actividad que pueda afectar la sana convivencia a la línea de emergencia 123, donde se garantiza absoluta reserva, así como una pronta reacción de los uniformados, esto para contrarrestar los actos delincuenciales”.
Te puede interesar: En Timbío, Cauca, murió reconocido comerciante




