Millonaria inversión
En Popayán desde la Secretaría de Cultura y Turismo, se lanzó el programa de estímulos, según el jefe de esta cartera, Miguel Zambrano, explicó que los gestores culturales, podrán acceder a estos estímulos los cuales serán de 1.190 millones de pesos. Esta iniciativa ha sido bien recibida por los gestores culturales, entre ellos, Juan Manuel Rincón, así como por la ciudadanía en general, quienes consideran que este es un avance para fortalecer la cultura, teniendo en cuenta que este juega un papel muy importante para el desarrollo social.
Proceso
Según lo estableció el funcionario, “este es un día muy especial para la cultura de Popayán, ya que hicimos el lanzamiento del portafolio de estímulos 2021, uno de los portafolios más ambiciosos que ha tenido la ciudad, esto lo haremos a través de un proceso que se adelanta desde la Secretaría de Cultura. La cultura ha sido uno de los principales enfoques de la Administración, desde si su Plan de Desarrollo”.
Del mismo modo comentó que desde el primero de enero que inició la vida administrativa de la Secretaría de Cultura y turismo, “iniciamos un proceso muy fuerte de la mano del sector cultural, para posicionar todas las diferentes iniciativas encaminadas a dinamizar la agenda cultural del municipio, así como reconocer el sistema general de cultura, el primer paso para eso fue la creación del consejo de gestores culturales y desde ahí continuamos trabajando para fortalecer las iniciativas”.




