En medio de actividades de registro y control en la Terminal de Transporte de la capital caucana, uniformados de la Policía Metropolitana dieron captura a Jair López Delgado, quien tenía una orden judicial en su contra por el delito abuso sexual y hurto calificado y agravado.
Según lo dado a conocer por las autoridades: “uniformados se encontraban realizando actividades de registro y control a personas en las instalaciones de la Terminal de Transportes, mediante solicitud de antecedentes a pasajeros que van en tránsito en el vehículo de una reconocida empresa de servicio público con destino al municipio de Pasto en Nariño”.
Del mismo modo, establecieron que: “al notar la actitud sospechosa y evasiva del ciudadano, se le solicitó la identificación, donde los uniformados lograron determinar que el señalado era requerido por el Juzgado Quinto de Penas y Medidas de Seguridad de Popayán, por abuso sexual y hurto calificado y agravado, por tal razón, procedieron a darle captura”.
El ciudadano identificado como Jair López Delgado de 26 años, fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción inmediata, URI, para iniciar el debido proceso, para esto fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, donde un Juez de la República podría dictarle una sentencia de 12 a 20 años de edad.
Presuntamente, el ciudadano habría accedido de manera violenta a una fémina, a quien, al parecer, la habría intimidado y amenazado para que denunciara, además le habría hurtado algunas pertenencias de valor, la ciudadana aseguró que fue gracias al respaldo familiar que se decidió a denunciar los vejámenes de los que fue víctima. Estos hechos son investigados por las autoridades competentes.
Así mismo, algunos profesionales han expresado su preocupación por el aumento de este acto punible, “cada vez son más las personas que son atacadas sexualmente, esto ha encendido las alarmas, teniendo en cuenta que la mayoría de ataques se presentan por parte familiares o personas cercanas, en ocasiones, las víctimas son engañadas y amenazadas por parte de los atacantes”.
Te puede interesar: Ladrón fue golpeado y capturado en Popayán



