En el barrio Los Naranjos, al occidente de Popayán, los uniformados de la Policía Metropolitana capturaron a Marlon Bastidas Muñoz, tras encontrarle en su poder varios gramos de estupefacientes tipo marihuana, distribuido en dosis para vender.
Según las autoridades, la captura se da en medio de planes de control y registro a personas y vehículos, “los uniformados notaron la forma sospechosa de actuar del ciudadano, de inmediato le solicitaron un registro y le fue encontrado en su poder varios gramos del estupefaciente, el cual estaba distribuido en dosis para vender, el sindicado quedó a disposición de las autoridades competentes para el debido proceso”.
El sujeto fue dejado bajo custodia en la carceleta Laura Valencia, a la espera de ser sometido el debido proceso de judicialización, donde un juez de garantías estudiará la pena que se le imputará, la cual podrá ser una condena de 4 a 12 años de prisión, ya sea en centro de reclusión intramuros o domiciliaria, al igual que una sanción monetaria de 10 hasta 400 salarios mínimos legales vigentes.
Es de notar que ente sector del occidente de la capital caucana, hace parte de los lugares más afectados por el consumo y expendio de todo tipo de sustancias psicoactivas, a esto se le suman los constantes enfrentamientos de las pequeñas pandillas que se han formado en el sector, muchos de los cuales han sido capturados por las autoridades y puestos en medidas de aseguramiento.
A pesar de los permanentes controles y acompañamiento por parte de las autoridades policiales, constantemente los habitantes del sector buscan la manera de salir definitivamente del barrio y poder así dejar de vivir en constante zozobra, donde los niños no pueden salir a jugar por el temor de ser víctimas de la violencia que se presenta en este barrio.
Las autoridades aseguraron que continuarán haciendo presencia en el lugar, esto para poder trabajar para reestablecer la seguridad y la tranquilidad entre los habitantes del sector. Así mismo. Invitaron a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea de emergencia 123.
Te puede interesar: Macabro hallazgo en una casa abandonada en Popayán




